Manchester City y Liverpool igualan en un partidazo por la octava jornada de la Premier League 2020/21. Al cabo de los primeros 45 minutos, el marcador se encuentra 1-1, pero podría haber tenido otro desenlace. Mohamed Salah abrió la cuenta y Gabriel Jesús puso el empate. Kevin De Bruyne tuvo la oportunidad de poner encima a los de Guardiola con un penal pero, increíblemente, lo tiró afuera.
El partido
El duelo más esperado por la Premier League comenzó con todo en el Etihad Stadium. Liverpool se adueñó de las acciones durante los minutos iniciales, apretando al Manchester City contra su propio arco. Tanto que forzó la pena máxima apenas pasados los 10′. Sadio Mané se metió en el área y fue levemente rozado por Kyle Walker. Mohamed Salah se hizo cargo de la ejecución y puso el 1-0 para la visita.
En la continuidad del cotejo, los ‘Reds’ siguieron ejerciendo presión y jugando a un ritmo frenético, sin darle tiempo para pensar a los ‘Citizens’. Sin embargo, el conjunto local fue perdiendo el temor y, poco a poco, creció en el terreno. A la media hora del partido, Gabriel Jesús engañó a Alexander-Arnold dentro del área y quedó mano a mano con Alisson. De zurda, el delantero brasileño venció a su compatriota y estampó la igualdad.
A partir de ahí, el Manchester City empezó a moverse con mayor seguridad y convicción. Aparecieron los espacios en el área del Liverpool y, a los 40 minutos, se encontró con una chance inmejorable. Tras revisar una insólita mano de Joe Gómez dentro del área, el árbitro cobró penal a favor de los ‘Citizens’. No obstante, el experto en ejecuciones, De Bruyne, pateó muy mal y lo erró, tirando el balón por fuera del poste derecho.
Formaciones
El equipo de Pep Guardiola formó con Ederson; Kyle Walker, Rúben Dias, Aymeric Laporte, Joao Cancelo; Kevin De Bruyne, Rodrigo, Ilkay Gündogan; Ferrán Torres, Gabriel Jesús y Raheem Sterling. Por su parte, Jürgen Klopp dispuso a Alisson; Trent Alexander-Arnold, Joel Matip, Joe Gómez, Andrew Robertson; Jordan Henderson, Georginio Wijnaldum, Diogo Jota, Roberto Firmino, Sadio Mané; y Mohamed Salah.
Crédito: Enlace fuente