Por cobrar equipaje de mano
R. R. I Ciudad de México | 3 de diciembre de 2021
Deja un comentario
TEMAS RELACIONADOS: equipaje, Profeco, Viva Aerobús
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) impuso una medida precautoria que consiste en una «alerta» respecto a la proveedora denominada Aeroenlaces Nacionales, S.A. de C.V., bajo el nombre comercial de “Viva Aerobus”.
La Procuraduría «recomienda a la población consumidora, informarse y valorar el riesgo de establecer relaciones comerciales con Viva Aerobus, ya que comercializa vuelos con tarifas que no incluyen el derecho a transportar equipaje de mano y establece cargos adicionales por dicho equipaje, lo cual se considera constituye una práctica que lesiona los intereses y derechos de los consumidores y por ende, una afectación a la economía de una colectividad de consumidores”.
Lo anterior atendiendo a lo dispuesto en el artículo 24 fracciones I, II, III, XIX, XX, XXI, XXIII y XXVII de la Ley Federal de Protección al Consumidor, que establece que esta Procuraduría Federal del Consumidor tiene como atribución promover y proteger los derechos del consumidor, así como aplicar las medidas necesarias para propiciar la equidad y seguridad jurídica en las relaciones entre proveedores y consumidores.
Cabe destacar que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ya había advertido a Viva Aerobus que habría sanciones por cobrar las maletas de mano, al considerar el cobro ilegal, por lo cual la dependencia colocó en su momento sellos de suspensión a Volaris y Viva Aerobus en los aeropuertos de San Luis Potosí y Puerto Vallarta por no incluir equipaje de mano en su tarifa básica. (Golpe a aerolíneas en México al prohibir cobro por maleta de mano)
Crédito: Enlace fuente