Pensiones no serán maravillosas tras reforma, pero si mejorarán: Consar
La reforma a las pensiones no deben generar expectativas de que éstas serán maravillosas, pero sí habrá un impacto inmediato en las generaciones de más edad que estén cerca de jubilarse, dijo Abraham Vela, presidete de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), dijo en el programa “Fortuna y Poder” de Marco A. Mares.
“No queremos generar expectativas de que las pensiones van a ser una maravilla, queremos señalar que aumentarán notablemente para las nuevas generaciones, un paso adelante en el perfeccionamiento del sistema”, dijo en entrevista.
Destacó que una de los grandes beneficios de la reforma fue la reducción de la cantidad mínima de semanas de cotización para tener derecho a recibir la pensión por jubilación de 1,250 a 750 semanas, así como la ampliación de la pensión mínima garantizada, que en promedio será de 4 mil 251 pesos, aunque en algunos casos, podrá ser de hasta 9 mil pesos.
Agregó que los trabajadores no deben tener temor de que el gobierno vaya a confiscar o nacionalizar los recursos de las Afores, sería, dijo, atentar contra el derecho de proriedad.
Crédito: Enlace fuente