La consejera electoral Laura Durán Ceja se mantendrá al menos hasta el mes de abril como presidenta interina del Instituto Electoral del Estado de México, así lo definió la Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales del INE.
En sesión extraordinaria la comisión acordó ratificar hasta que se designe al nuevo titular que fungirá en el encargo siete años.
Tras la muerte del consejero presidente Pedro Zamudio Godínez, se nombró a Durán Ceja como encargada del despacho por un lapso de 30 días.
Sin embargo, ahora podrá estar hasta el mes de abril para ello se acordó emitir la convocatoria en la que podrán participar especialistas, pero en este caso sólo podrán ser mujeres.
La presidenta interina enfatizó que el IEEM estaba preparado para que asumiera las riendas una mujer que podría ser ella o alguna de sus cuatro compañeras consejeras.
Durán Ceja es Licenciada en Derecho por la Universidad del Valle de Toluca (UVT), en la que obtuvo “Mención Honorífica”, y la Presea “Doctor Jiménez Cantú”. Maestra en Derecho Procesal Constitucional por la Universidad Panamericana (UP) y cuenta con un Máster en Derecho Electoral en la Universidad española de Castilla-La Mancha, actualmente cursa un doctorado y cuenta con un amplio curriculum en materia electoral.
Crédito: Enlace fuente