Mediante el Acuerdo N° 1105, el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ) designó al vocal Sebastián López Peña como presidente del Alto Cuerpo durante el año 2022. El magistrado, que integra el máximo tribunal provincial desde el 4 de marzo de 2015, también presidirá la Sala Penal del TSJ.
López Peña es abogado, egresado de la Universidad Católica de Córdoba. Se especializó en Derecho Penal en la Universidad Nacional de Córdoba. Cursó estudios avanzados en la Universidad Complutense de Madrid (España).
Es profesor titular de Derecho Penal en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Católica de Córdoba; profesor de postgrado en la Universidad Nacional de Córdoba, en la Universidad Católica de Córdoba y en la Universidad Blas Pascal.
Ejerció la profesión de abogado, con especialidad en derecho penal, en la Justicia de Córdoba y en la Justicia Federal. Se desempeñó como director de Política Judicial y Reforma Procesal del Ministerio de Justicia de la Provincia de Córdoba, entre 2007 y 2011. También fue director General de Asuntos Judiciales de la Procuración del Tesoro de la Provincia de Córdoba, entre 2011 y 2015.
Integración de salas
Por medio del Acuerdo n.° 1108, el TSJ también designó a los magistrados que integrarán las diferentes salas que componen el Alto Cuerpo para el período correspondiente al año 2022. La Sala Civil estará presidida por la jueza Marta Cáceres de Bollati, la Sala laboral por Luis Eugenio Angulo y la Sala Contencioso- Administrativo por Domingo Sesín.
Civil y Comercial | María Marta Cáceres de Bollati |
Crédito: Enlace fuente