Avisa de que la ley implicará grandes cargas en los pactos sucesorios, una figura especial de herencias en vida recogida en el derecho civil balear
PALMA, 7 (EUROPA PRESS)
Los diputados del PP en el Congreso por Baleares, Margalida Prohens y Miquel Jerez, han reclamado este jueves a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que se posicione ante el “regalo envenenado” que aseguran supone para Baleares el proyecto de ley de lucha contra el fraude fiscal.
En una rueda de prensa, los diputados han alertado de que el proyecto de ley afectará a los pactos sucesorios, una figura especial de herencias en vida recogida en el derecho civil balear.
Jerez ha sostenido que los padres que quieran transmitir sus bienes en vida para ayudar a sus hijos se encontrarán con “un verdadero castigo fiscal” que podría llevar a plantearse no transmitir sus bienes “porque no tendrían ningún tipo de beneficio, todo serían cargas”.
Además, Jerez ha alertado de que el proyecto contempla penalizar retroactivamente transmisiones ya realizadas antes de la aprobación de la ley, lo que genera “una absoluta inseguridad jurídica”. Igualmente, ha criticado que el texto trate como “defraudadores” a personas que quieran “entregar los esfuerzos de su vida a sus hijos”.
Por su parte, la que también es portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso ha reclamado a Armengol que actúe ante este “regalo de reyes envenenado de Pedro Sánchez a las familias de Baleares”, un “ataque al derecho civil propio” de las Islas, ha afirmado Prohens.
Crédito: Enlace fuente