Los videos son el tipo de contenido más versátil que interactúa con la psique humana. Nosotros, los humanos, percibimos la información del video a nivel auditivo y visual simultáneamente. Nos da una visión más completa del tema y una mejor comprensión del mensaje clave.
En las actuales condiciones de pandemia, el video se ha convertido en una forma aún más convincente de interactuar con la audiencia en el espacio digital. Afecta nuestras emociones, sentimientos, pensamientos y codifica una cierta actitud hacia algunas marcas, productos y servicios. ¿Suena un poco aterrador? Tal vez, pero esa es la influencia real del contenido de video que satura nuestras redes sociales, sitios web de noticias, revistas web y otros lugares en la web.
Con la popularidad de los videos en aumento, los especialistas en marketing ya no pueden ignorarlos como herramientas poderosas para la participación de la audiencia. Por el contrario, deben aprender a usarlos en marketing digital de manera magistral y estar al tanto de las mejores prácticas de video marketing.
Vídeos animados. Casi todo el mundo los ama
La animación ha sido uno de los tipos de contenido más favoritos antes y todavía está ganando impulso ahora. Las marcas de diferentes industrias incorporan videos animados en marketing en redes sociales, su posicionamiento en otros lugares en línea e incluso los muestran en pantallas grandes en los centros comerciales. Estas empresas ya han experimentado todos los beneficios reales de los videos animados para empresas. Los dibujos animados han sido, son y siempre serán amados por el público porque nos recuerdan la dulce infancia, nos hacen pensar en lo bueno y nos dan diversión.
La animación como componente de fomento de la confianza en la marca emocional
Confiamos en los comerciales cortos animados porque parece que no venden nada como los dibujos animados ordinarios. Creemos que son una especie de entretenimiento más que una campaña de marketing porque son divertidos y nos levantan el ánimo. Confiamos en ellos porque creemos que el Bien siempre gana al Mal, y los dibujos animados son la demostración más evidente. Creemos que toda historia tiene un final feliz como en los dibujos animados.
Nos acostumbramos a los finales felices. Creemos que el final feliz sucederá sin nuestra participación porque esta es la norma de nuestra rutina diaria. ¿Es siempre la realidad de hecho, o alguien intenta enseñar a la humanidad que todo es bueno y que el final feliz es la norma?
Creamos todos los finales felices. O no. Es la elección y el derecho de todos. Y si renunciamos a usar este derecho, entonces alguien más lo usará en lugar de nosotros. Las marcas deben dejar el derecho a elegir para sus clientes potenciales y ser discretas en su publicidad en video.
El poder oculto de afectar las opiniones (ya sea que suene mal o bien)
Cada palo tiene ambos extremos. El video marketing también los tiene. Los videos, en particular los comerciales animados, son un medio poderoso para transferir información y llevarla a la mente humana. Por un lado, puede utilizarlos para manipular la opinión, moldear la actitud hacia las cosas a través de mecanismos de marketing (o más bien psicológicos), distraerse de los subproductos a través de elementos de entretenimiento y enfatizar los aspectos más sexys del producto.
Por otro lado, las marcas pueden usar el contenido de video como una herramienta poderosa para construir algo más grande detrás de la opinión pública sobre sus productos. Los anuncios publicitarios cortos pueden transmitir un doble mensaje a los clientes: la primera capa puede promover discretamente el producto. El segundo puede apuntar a evocar bondad, humanismo y tolerancia hacia los demás. Así es como las empresas pueden promover su valor comercial y los valores más sutiles importantes para todos al mismo tiempo. Con el video marketing, puede matar dos pájaros de un tiro: aumentar la participación de la audiencia y contribuir al proceso educativo global para enseñar a las personas sobre la empatía y la compasión.
Los videos animados muestran cómo las marcas se dirigen directamente a los niños dentro de cada uno de los clientes y exigen empatía inicial hacia los que están cerca. Tus videos de marketing pueden recordarles a las personas que pueden ser «buenos» y enseñarles que todos crean algo que usamos para nombrar el final feliz.
Algo eterno detrás del video-marketing … Las marcas pueden usarlo para brindar más valor a las personas
Honestamente, cuando comencé el artículo, iba a escribir sobre las tendencias de video marketing esperadas en 2021. Con suerte, escribiré sobre ellas en mi próximo artículo. Sin embargo, de repente comprendí que las tendencias van y vienen. Cambian como todo en el mundo. Sin embargo, hay un proceso infinito detrás de todo esto y no podemos ignorarlo.
Es la auto-evolución de ti como personalidad, tú como marca y tú como humanidad. Todos estamos interconectados en el mundo y las marcas tienen el poder de influir en sus comunidades. Entonces, utilícelo sabiamente. Los videos de marketing animados son solo una de las muchas herramientas de marketing poderosas y hermosas que pueden ayudarnos a tomar semillas del Bien, ponerlas en el suelo y ayudarlas a crecer.
¿Por qué defender los problemas sociales en el marketing por vídeo? Beneficios comerciales prácticos para motivarlo
Este enfoque evoca la confianza del cliente y la lealtad hacia su marca; construye una amistad con los clientes, no una relación de marca ordinaria; impulsa la participación de la audiencia y crea un rumor en las redes sociales; funciona como una promoción de la marca que no es ventajosa al mismo tiempo. agrega puntos a la imagen y reputación de su marca. Una buena reputación de marca = aumento de la retención de clientes = aumento de las conversiones.
Sea el primero en su nicho con comerciales animados que enfatizan los valores sociales
Los videos de marketing animados que enfatizan los valores sociales son una tendencia relativamente nueva. Ya hemos visto muchas campañas de video marketing que llaman la atención sobre temas sociales. Recuerde cómo Airbnb emitió un anuncio durante el codiciado anuncio del Super Bowl en respuesta directa a la decisión del presidente Trump de cerrar temporalmente las fronteras de Estados Unidos a los refugiados. Recuerde la campaña de video “We See Equal” de P&G diseñada para combatir los prejuicios de género y trabajar por la igualdad para todos.
Consideremos ahora cuán poderosas son las campañas de videos animados. El comercial animado de McDonald’s que promociona una nueva aplicación móvil terminó con 7 millones de descargas en solo dos años después de su lanzamiento. Con más de 11 millones de visitas y actualmente un puesto número 5 en la categoría Salud y estado físico en la tienda de Apple, Headspace claramente ha hecho algo bien al producir un comercial animado sencillo que explica cómo funciona su aplicación. Otro gran ejemplo es un video animado para Boostation creado por Explain Ninja.
Suponga que puede combinar estas dos prácticas de marketing efectivas, enfatizando los valores sociales en los comerciales y la animación, en una sola. Los dos poderes se mezclaron en uno, y podemos nombrarlo comerciales sociales animados. Puede ser una innovación de marketing explosiva. Y puede ser el primero en su nicho en probar esta nueva tendencia de marketing por video.
Autor: Dana Kachan
Sigue a @DanaKachan
Dana Kachan es autora, oradora y consultora de marketing digital que asesora a empresas y empresas emergentes de tecnología en EE. UU., Asia Pacífico y Europa. Content Manager en Fireart Studio, empresa de diseño boutique y desarrollo de software en Varsovia, Polonia. Autor de artículos sobre experiencia del cliente, negocios y marketing en Yahoo Finance Singapur, ReadWrite,… Ver perfil completo ›
Crédito: Enlace fuente